¿Tienes ganas de cultivar tus propias frutas? Dedicarle un poco de tiempo a tu jardín puede resultar muy provechoso para ti y para tu alimentación. Independientemente de si cuentas con un espacio grande, pequeño o de plano no cuentas con jardín, tener árboles frutales en casa es posible.

Estos son los 5 árboles frutales que puedes plantar en tu jardín o en una maceta.

Manzanas. El manzano se puede plantar en una maceta, crecerá mucho menos, pero los frutos seguirán siendo de tamaño normal. Ideal para los jardines reducidos si planeas plantarlo en exterior.

Mandarinas. Si escoges sembrarla en maceta, asegúrate de elegir una maceta bastante amplia y no olvides que debe tener hoyos en el fondo para facilitar el drenaje. Planta las semillas germinadas o trasplanta el árbol cuidando de cubrir muy bien las raíces.

Peras. El peral se adapta fácilmente a muchos climas y condiciones, pero idealmente necesitan de climas húmedos. Es importante que le indiques al vendedor que deseas cultivar en maceta de esta forma podrán venderte una variedad enana.

Duraznos. Los durazneros requieren tierra suave y húmeda, cuando las semillas empiecen a germinar haz un agujero de 6 a 7 cm de profundidad e introdúcelas.