¿No sabes cómo diseñar tu jardín? ¿Qué herramientas necesitas para diseñar el jardín? ¿Cómo puede ser la decoración del jardín? ¿Jardín vertical o jardineras? En este artículo vamos a aclararte todas estas dudas y algunas más para que puedas conseguir un jardín de ensueño. Pero vayamos paso a paso, toma en cuenta lo siguiente:

No dejes que todo sea evidente. El factor descubrimiento debe imponerse en el diseño de cualquier jardín.

Definir bien los diferentes espacios. Tal vez te parezca exagerado pero lo que debes tener claro es que es imposible poner todos estos elementos juntos para aprovechar el resto del espacio

Colocar puntos focales en tu diseño de jardín.

Suaviza elementos para mejorar el conjunto. Si quieres suavizar algunos contornos duros de la parcela puedes utilizar plantas perennes que suavizarán visualmente estas zonas.

Diseña tu jardín en altura. Debes conseguir complementar las estructuras horizontales y verticales de tu jardín para conseguir que tome dimensión y no sea visualmente monótono.

Simetría, otro imprescindible. Porque todo diseño de jardín debe guardar cierta simetría para no ser visualmente estridente.

Los colores en tu diseño de jardín. El color es un elemento fundamental para cualquier diseño y en el paisajismo no podía ser diferente.